El sermón de las siete palabras es una tradición que no es obligatoria, sin embargo, esta tradición de varios siglos en la Iglesia es muy valorada y apreciada, en Colombia la propagan muchas emisoras. Los predicadores contextualizan estas palabras con la realidad familiar, económica, política social y cultural del país. Escuchar este sermón es encontrar una voz profética y llena de esperanza en medio de las crisis de nuestro tiempo.
Las siete palabras de Cristo agonizante en la cruz son extraídas de los cuatro evangelios, en nuestra comunidad los encargados de proclamar las palabras fueron siete fieles.
Seguido a este momento se llevó a cabo la procesión del Santo Sepulcro por los alrededores de nuestra parroquia, procesión del silencio acompañada por gran número de fieles que alumbran con velas en estado de recogimiento y respeto, y en la que, como variación fundamental, se muestra a Jesús yaciente. Los fieles de nuestra parroquia participaron y acompañaron este momento con fe y devoción.