Este 19 de marzo, la parroquia San juan Eudes invita a todos sus fieles a renovar sus votos matrimoniales, como un ejemplo más de la unión familiar. El evento se realizará durante la eucaristía de las 6:00 pm.

Cuando se entera que María estaba embarazada piensa en abandonarla porque la quería mucho y no deseaba denunciarla públicamente (como era la costumbre de la época), pero el Ángel de Dios se le apareció en sueños y le dijo que lo que había sido engendrado en el vientre de María era obra del Espíritu Santo y que no temiera en recibirla. "Al despertarse, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa".
(Mt:1-24,25) Cuando nace el niño, él le pone el nombre de Jesús, como el Ángel le había dicho. "ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús" Mt:1-25.
Luego, cuando Herodes tenía intenciones de matar al Niño Jesús y ante otro aviso del Ángel del Señor, José toma a su familia y marcha hacia Egipto. Por último, con la muerte de Herodes y ante un nuevo aviso del Ángel de Dios, lleva a su familia a instalarse en Nazaret. Debemos agregar que José acepta a Jesús y lo ama como si fuera hijo suyo. Jesús recibe de José la educación de "padre adoptivo" o "padre terrenal" que este le brinda aprendiendo, entre otras cosas, el oficio de carpintero.
Los votos matrimoniales son el juramento de amor eterno, compromiso y fidelidad de la pareja en su boda, pero estos votos también pueden reafirmarse o renovarse con los aniversarios si la pareja sigue amándose como en el día en que se casaron.
De esta manera, la parroquia San Juan Eudes felicita y bendice a los fieles esposos que realizaron su voto marital.